Discografía en solitario

El flamenco fue una de las primeras cosas que Raimundo Amador escuchó al nacer y con el blues se encontró en las calles sevillanas cuando desde los 13 años tocaba con el nombre de “Sargento Platillo”. 

 Antes en Los Gitanillos había conocido a Camarón y a Paco de Lucía, formó en 1977 con Kiko el grupo Veneno y más tarde con su hermano Rafael creó Pata Negra (1981). Pero en todo este tiempo las colaboraciones con otros músicos han sido muy numerosas y de los más variado, grabando y tocando con gente tan dispar como y Paco de Lucía, Bjork, Radio Futura, Lole y Manuel, Rosario, Enrique Morente, Malevaje, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Ketama y un largo etcétera. Una de sus mayores ilusiones hubiera sido “tocar junto a Jimmy Hendrix”, espera hacerlo alguna vez con Eric Clapton, y Jeff Beck , y le gustaría acompañar al cantaor Dieguito “El Cigala”.

“Desde siempre me ha gustado hacer todo tipo de música -afirma- En mi casa cojo la guitarra, pongo un disco y como si fuera un karaoke lo interpreto a la vez”.

gerundina (1995)

“Gerundina” (1995), nombre de su inseparable guitarra y del que vendió 80.000 ejemplares.

Le dedica un tema a su mujer  “La Antonia”

en la esquina de las vegas (1997) 

“En las esquina de Las Vegas” (1997), también con la colaboración de B.B King y Andrés Calamaro,

noche de flamenco y blues (1998)

“Noche de flamenco y blues” (1998) grabado en directo en Las Ventas junto a B.B King,

un ocupa en tu corazón (2000)

Durante mucho  tiempo ha hecho de todo, pero siempre con su guitarra, a la que dedica “Un okupa en tu corazón”.  


isla menor (2003)

En este disco Raimundo, como él mismo dice, está "más rockerillo y más flamenquillo que nunca". 

medio hombre medio guitarra(2010)

 Bajo la producción artística y musical de Raimundo Amador y su hijo Mundy, contando para la grabación con músicos de la talla de Angye Bao, Pepe Bao, Álvaro Gandul ó Lin Cortés entre otros, siendo según el propio Raimundo Amador "el disco más artesano, personal y maduro" de su carrera....


Discografía con Pata Negra

Pata Negra es una famosa banda de flamenco en la historia de la música española. Formada en el barrio Las Tres Mil Viviendas de la ciudad de Sevilla. Fundada por los hermanos Raimundo Amador (cantante y guitarrista) y Rafael Amador (guitarrista y cantaor) tras la separación de la banda Veneno (la cual estaba formada por los dos hermanos ya mencionados y el músico Kiko Veneno). Su estilo deriva de ritmos basados en flamenco y blues, que ellos bautizaron como "blueslería", marcando tendencias entre otras bandas modernas de flamenco. 

Blues de la frontera